Otorgan premio al Mejor Maestro Investigador 2020, en Puerto Padre

Puerto Padre Últimas publicadas

El premio Mejor Maestro Investigador 2020, en Puerto Padre, se confirió en las últimas horas, por especialistas de la Dirección Municipal de Educación, a la licenciada Esmeralda Céspedes Hernández, como reconocimiento a su trayectoria en el ámbito científico.

Con 33 años al servicio del magisterio, esta maestra de la escuela primaria Ángel Alfonso Ferrara de la localidad de Delicias, es autora de cuatro cuadernos de trabajo que potencian el cuidado medioambiental, el ahorro del agua y la energía eléctrica.

Los libros contienen poemas, imágenes para colorear y ejercicios que permiten al docente de la Educación Primaria, vincular contenidos de las diferentes asignaturas con temáticas de la Agenda de Desarrollo 2030, y fomentar una cultura general integral desde las más tempranas edades.

Sus investigaciones, propuestas de métodos y procedimientos metodológicos, hoy se generalizan no solo en escuelas puertopadrenses, sino en municipios como Majibacoa, Amancio y Jobabo.

Esmeralda Céspedes Hernández, Premio Mejor Maestro Investigador 2020, en Puerto Padre, es miembro de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR),  y potencia proyectos que involucran a niños, familias y comunidad, en la Tarea Vida.

Foto: Liliana González Cudina
Liliana González Cudina
Liliana González Cudina

Licenciada en Comunicación Social. Aborda temáticas relacionadas con los sectores de la Educación, Telecomunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, así como procesos bancarios. Fan de la Fotografía.

http://www.radiolibertad.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *