Lealtad a la Patria en voz de nuevos soldados

Últimas publicadas

Jóvenes de verde olivo juraron fidelidad a la bandera de la estrella solitaria, a Fidel y al pueblo, que resumen la Patria de Céspedes, Maceo, Martí… en acto que tuvo lugar en el Centro de Preparación Básica de la Región Militar Las Tunas, ubicado en Puerto Padre.

En la ceremonia militar, presidida por el miembro del Comité Provincial del Partido y Primer Secretario, en Puerto Padre, Gregorio Rafael Torres Cobas, los nuevos soldados exaltaron el orgullo que entraña defender la obra de la Revolución.

La valía de los jóvenes, que concluyen la preparación inicial y el papel de la familia en tan honroso compromiso se escuchó en las palabras de la madre Yaimaria Arias Silva, quien además ponderó el cuidado a los hijos durante la etapa.

Por su parte, Elsy Ramón Pena, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el territorio, reconoció el desempeño del colectivo en la preparación de los nuevos soldados y resaltó el cumplimiento del Servicio Militar Activo como un deber cívico.

Al término del juramento y Revista Militar, sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias los soldados partieron a las diferentes unidades regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, en el país.  

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *