Leñadores regresan al Mella para jugar con los Vegueros

Deporte

Luego de una gira exitosa por el occidente del país,  los Leñadores de Las Tunas regresan al estadio Julio Antonio Mella para enfrentar durante sábado y domingo a los Vegueros de Pinar del Río.

El equipo de Las Tunas concluyó su visita a La Habana y al municipio especial Isla de la Juventud, con saldo de 3 victorias, 1 derrota y un juego sellado contra los Piratas con empate a 7 carreras en el noveno innings.

Este resultado positivo facilitó el ascenso al onceno puesto de la etapa clasificatoria de la Serie Nacional de Béisbol, con 15 triunfos y 19 fracasos, balance de ganados y perdidos que lo sitúa a 4 juegos de la octava plaza, último cupo de clasificación, lugar que ocupa su rival de turno, Pinar del Río.

Además de avanzar en la tabla de posiciones, el viaje al territorio occidental de Cuba, le valió para mejorar en 2 de los 3 departamentos fundamentales de juego. Los Leñadores promediaban a la ofensiva 304, ahora exhiben 309 y el pitcheo de 5, 93 carreras limpias por cada juego de 9 entradas disminuyó a 5, 65.

El desafío que comienza hoy en el estadio Julio Antonio Mella es fundamental en las aspiraciones tuneras de avanzar en la tabla de posiciones, al afrontar par de duelos contra los pinareños, rivales directos por la posible clasificación a la siguiente ronda del torneo.

En otros retos que inician este sábado, Sancti Spíritus se las verá contra la Isla de la Juventud, Matanzas visita a Holguín, Camagüey será anfitrión de Artemisa, Industriales llega hasta Ciego de Ávila, Granma tratará de sacar provecho de Mayabeque, Cienfuegos hará lo mismo con Guantánamo y Villa Clara jugará contra Santiago de Cuba.

(Imagen tomada de Periódico 26)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *