Puerto Padre listo para recibir curso escolar 2020-2021

Puerto Padre Últimas publicadas

El sector educacional, en Puerto Padre, se encuentra listo para iniciar este 2 de noviembre, el curso escolar 2020-2021, bajo el estricto cumplimiento de las acciones y medidas previstas en la estrategia de enfrentamiento a la Covid-19, como el uso obligatorio del nasobuco dentro de los centros estudiantiles.

Yordanis Sánchez Iglesias, subdirector  de Educación en el territorio, informó que en la  última semana se realizaron  reuniones de padres, con el fin de actualizar a la familia sobre el funcionamiento de cada institución docente, una vez comience la etapa lectiva.

Asimismo, señaló que los alumnos de centros internos municipales partirán mañana domingo, desde los puntos habituales, a las 7 y 30 antemeridiano, mientras que los centros provinciales recogerán  a las 12 y 30.

El directivo planteó que la venta de uniformes escolares se encuentra a un 97 por ciento. En un primer momento se expendió para los grados  preescolar, quinto y séptimo, mientras que en la segunda etapa se comenzó el proceso para estudiantes de Preuniversitario y Educación Técnica Profesional.

Horarios escalonados de recesos, almuerzo y clases, apoyo al proceso docente con teleclases, entrada de niños a círculos infantiles hasta las 9 de la mañana, obligatoriedad de las pesquisas, entre otras, figuran dentro de las medidas que se mantendrán, en el curso 2020-2021, que inicia este lunes, en Puerto Padre.

(Imagen de Archivo)

Liliana González Cudina
Liliana González Cudina

Licenciada en Comunicación Social. Aborda temáticas relacionadas con los sectores de la Educación, Telecomunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, así como procesos bancarios. Fan de la Fotografía.

http://www.radiolibertad.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *