Continúan acciones de vigilancia epidemiológica en Puerto Padre

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Tras la confirmación, hace una semana de un caso positivo de Covid-19, en Puerto Padre se intensifica la vigilancia epidemiológica y equipos básicos mantienen riguroso control de viajeros que proceden del exterior o de otras provincias del país.

En las últimas horas los primeros estudios de PCR, a contactos del paciente, hospitalizado en Holguín, resultaron negativos, no obstante esta semana repiten los exámenes para mayor seguridad.

Asimismo persisten las medidas de restricción de movimiento en el área de residencia del enfermo y el seguimiento a contactos fuera de esa zona, ratificó a Radio Libertad la doctora Yaumara Infante Ricardo, directora de Salud Pública en el municipio,  quien demandó disciplina y responsabilidad para evitar un rebrote de Covid, en el territorio.

Desde fines de abril pasado, el municipio no registra casos. Equipos de Salud y otros organismos locales intervinieron en San Manuel como parte de la actuación en la extensión de un evento de Ciego de Ávila y  desde el domingo 25 de octubre, en Maniabón y otras barriadas, a partir del viajero con fuente de infección en el exterior.

En los 101 consultorios del médico de la familia, el seguimiento adquiere en esta etapa, en la cual el arribo de viajeros del exterior crece, mayor connotación, de ahí que de conjunto con las familias y el vecindario se acciona en virtud de preservar la tranquilidad.

La especialista de promoción de salud, Yanelis del Carmen Pascual Alonso, enfatiza en los mensajes comunicacionales a la población para incorporar en la actuación diaria los nuevos códigos de vida que garantizan un ambiente sano.

Para los especialistas de Salud  es vital el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y la desinfección constante de las manos.  La etapa por la que se transita requiere de andar con sensatez, acatar las indicaciones y velar por el bienestar individual y colectivo.

(Imagen de Archivo)

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *