Inicia curso escolar en Puerto Padre (+Post)

Puerto Padre Últimas publicadas

Al amigo tierno y fiel: el Comandante en Jefe Fidel Castro dedican el curso escolar 2020-2021, en Puerto Padre, que tuvo como escenario principal del acto de inicio del calendario académico, el seminternado Josefa Agüero de la Fuente, de mayor matrícula en la localidad.

Voces, que devinieron en canto de gratitud a la vida, la Patria y al saber, reflejaron la alegría de retornar a las aulas y emprender el período lectivo, sin descuidar en ninguno de los 116 centros educacionales del territorio las medidas de contención al nuevo coronavirus.

La pionera de sexto grado Mara Sánchez Galiano y la presidenta del Consejo de Escuela Yanislenia López Pascual significaron en sus palabras la grandeza de la obra de la Revolución manifiesta en la garantía de base material de estudio, maestros, medios y escuelas para la formación de los estudiantes.

Asimismo, el miembro del Comité Provincial del Partido y Primer Secretario en el territorio Gregorio Rafael Torres Cobas, entregó reconocimientos a colectivos del municipio que contribuyeron al comienzo del curso este dos de noviembre, entre los cuales cuentan las direcciones de Deporte, Cultura y Salud Pública y las empresas de Transporte Escolar, Industria Alimentaria, Gastronomía y Comercio Mayorista. 

A potenciar el trabajo metodológico y el proceso de enseñanza y aprendizaje  convocó la Máster en Ciencias Maricela Alonso Ojeda, directora municipal de Educación, quien, además, exaltó el papel de la familia en la materialización de los resultados en cada una de las instituciones.

Pupitres, aulas, pizarrones…escolares y docentes, protagonistas del trascendental hecho vuelven a la acción porque el mañana necesita de hombres y mujeres mejor preparados, en consonancia con el ideario de Fidel: “Sin la educación no hay ciencia, ni arte, ni letras, no hay ni habría hoy producción, ni economía, salud, ni bienestar, calidad de vida, ni recreación, ni reconocimiento social posible”.   

Acompañaron a pioneros y educadores, en el acto municipal de inicio del curso escolar 2020- 2021, el diputado al Parlamento Cubano  y Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular Roberto Cabrera Sao, el Intendente Walter Velázquez Jorge, así como dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas y sociales.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *