Leñadores barren a Vegueros y avanzan al décimo lugar de la serie

Deporte

El equipo de Las Tunas alcanzó 2 importantes victorias contra Pinar del Río en el estadio Julio Antonio Mella para avanzar al décimo lugar de la etapa clasificatoria de la Serie Nacional de Béisbol.

En el juego del sábado, los Leñadores vinieron de abajo, luego de que los Vegueros hicieran una carrera en el mismo primer inning, y con 2 en el cierre del segundo capítulo, tomaron el mando del partido hasta concretar la victoria definitiva.

No obstante, hay que significar que en el principio del noveno las acciones se tornaron tensas en el Mella, ya que los del occidente del país, aprovecharon la inefectividad del pitcheo relevo para fabricar 4 carreras y con hombres en segunda y primera, amenazaron con empatar el desafío.

Luego de explotar Yasser Labrada y Yosbel Alarcón, Pablo Civil convocó al experimentado Yoelkis Cruz para sacar el último out del juego. Yoelkis, tampoco mostró control y en conteo de 3 bolas,  1 strike, soportó hits al jardín derecho del cuarto bate Irandy Hernández.

Con esta conexión, la ofensiva de Pinar del Río envió hacia el home al corredor de segunda base Roidel Martínez, quién fue puesto out gracias al excelente tiro de Andrés Quiala. Por la combinación Quiala-Alarcón se obtuvo el éxito 16 de los Leñadores, marcador 6 carreras por 5.

El desafío de este domingo fue mucho más tranquilo para los seguidores de la novena de Pablo Civil, la cual completó su éxito 17 del campeonato al anotar en 9 ocasiones, mientras el pitcheo dejó en 4 a la ofensiva contraria.

Pinar del Río produjo 3 carreras en el inning de apertura. Las Tunas descontó 1 en el primero, otra en el segundo y 1 en el tercero para igualar el pizarrón del Mella a 3 carreras.

En el cuarto, los visitantes pisaron otra vez el home y se pusieron encima en el marcador 4 por 3, pero los anfitriones con racimos de 3 en la quinta y en la séptima entrada aseguraron la victoria 9 carreras por 4.

Con esta barrida sobre los Vegueros de Pinar del Río, los Leñadores acumulan 5 éxitos de forma consecutiva, racha ganadora que los sitúa, con 17 triunfos y 19 fracasos, en el lugar 10 de la Serie Nacional de Béisbol, a solo medio juego del noveno puesto y a 2 de la zona de clasificación.

Estadísticas primer juego:

EQPCHE
PRI591
LTU6100

G: Alejandro Meneses Abelleira.

P: Dariel Fernández.

JS: Yoelkis Cruz.

Hr: Danel Castro.

Estadísticas segundo juego:

EQPCHE
PRI494
LTU9191

G: Yoelkis Cruz.

P: Frank Luis Medina.

JS: Keniel Ferras.

Hrs: Juan Carlos Arencibia y Yosvani Alarcón.

 

(Foto: István Ojeda Bello)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *