Retiran orden de captura en Bolivia contra exministro de Evo

Del Mundo

La justicia boliviana dejó sin efecto una orden de aprehensión en contra del exministro de Gobierno, Juan Ramón Quintana, quien está asilado en la embajada de México en La Paz desde noviembre.

La medida, tomada la noche del sábado, se suma a otros dos fallos de la justicia en los últimos días que anularon órdenes similares contra el expresidente Evo Morales y el ex ministro de Justicia, Héctor Arce, también asilado en la sede diplomática mexicana.

Tales decisiones se dan después de la victoria del exministro de Economía, Luis Arce, en las elecciones presidenciales del 18 de octubre. Arce fue el candidato por el partido político de Morales, quien está refugiado en Argentina.

Quintana y Morales fueron acusados por sedición y terrorismo por el gobierno interino de la presidenta interina Jeanine Áñez después de los conflictos políticos sociales que dejaron 36 fallecidos tras los comicios anulados en octubre del 2019 por denuncias de un supuesto fraude.

Quintana y otros cinco excolaboradores de Morales se asilaron en la embajada de mexicana tras la salida de Morales, quien anunció que retornaría a Bolivia después de la asunción de Arce.

No se informó de inmediato si los exministros dejarán la embajada tras las medidas judiciales en su favor. En esa sede diplomática también permanecen la exministra de Cultura, Wilma Alanoca, y otros tres exfuncionarios.

(Con información de La Jornada)

Cubadebate
Cubadebate

Contra el Terrorismo Mediático

http://www.cubadebate.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *