Comenzó curso deportivo en institución docente de Puerto Padre

Deporte

Atletas de la Unidad Docente 2 de la EIDE Carlos Leyva González iniciaron el curso deportivo 2020-2021 con la mira puesta en los Juegos Escolares Nacionales, informó la máster en ciencias  Gladys Fernández Saavedra, jefa de cátedra de Formación Deportiva.

Con un encuentro entre estudiantes, padres, familiares y personal de servicio en la sede de la institución en Puerto Padre, aledaña a la Empresa Pesquera Juanito Mora, comenzó el calendario docente-competitivo, el cual tendrá características particulares debido a la Covid-19.

Entre ellas resalta el hecho de no desarrollar topes de preparación ni torneos entre provincias, de ahí que para cumplir con las etapas de entrenamientos se realizaran juegos entre las diferentes categorías dentro del territorio tunero.

La jefa de cátedra dijo que se respetará el distanciamiento físico, el uso del nasobuco y el lavado frecuente de las manos en áreas comunes como el comedor, aulas, dormitorios y áreas deportivas.

Para el curso que comenzó este 2 de noviembre, la Unidad Docente 2 de la EIDE Carlos Leyva González cuenta con una matrícula de 28 atletas: 12 en la especialidad de tenis, 7 en la de esgrima y 9 en el voleibol de playa.  

Imagen de archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *