Mayormente nublado con numerosos chubascos y lluvias (+AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 7)

Pronóstico del tiempo

Emitido por el Centro de Pronósticos de Las Tunas

El cielo estará mayormente nublado durante gran parte del día con numerosos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas.

Las temperaturas máximas en la tarde con valores próximos a los 29 ºC debido a los nublados y las lluvias, inferiores en algunas localidades. Por la noche en el orden de los 26ºC para el norte, inferiores para el interior y sur.

Soplarán vientos del Nordeste al Este con velocidades entre 20 y 35 km/h. Habrá marejadas con peligro para embarcaciones menores en la costa norte y mar tranquila en el litoral sur.

El atardecer próximo a las 5:32 pm, en tanto la luna transita la fase de Luna Llena.

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 3 de noviembre de 2020. Hora: 6:00 am.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 7.

HURACÁN ETA.

… Eta, próximo a tocar tierra en la costa nordeste de Nicaragua…

Durante esta madrugada, el huracán Eta continuó fortaleciéndose, alcanzando vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central disminuyó hasta los 923 hPa, clasificando como huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de esta mañana, el centro de Eta, fue estimado en los 13.8 grados de latitud Norte y los 83.2 grados de longitud oeste, a 135 kilómetros al sur de Cabo Gracias a Dios, punto en el límite fronterizo entre Nicaragua y Honduras.

Su velocidad de traslación ha disminuido, ahora se desplaza a 7 kilómetros por hora con rumbo próximo al oeste suroeste.

En las próximas 12 a 24 horas, Eta se desplazará con similar rumbo y velocidad de traslación, con fluctuaciones en su intensidad antes de tocar tierra en la costa nordeste de Nicaragua en las próximas horas.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy martes.

Imagen del Centro Nacional de Pronósticos, INSMET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *