Cielo mayormente nublado con algunos chubascos y lluvias

Pronóstico del tiempo

Emitido por el Centro de Pronósticos de Las Tunas

El huracán Eta durante la madrugada se ha movido sobre territorio nicaragüense, debilitándose considerablemente, se desplaza al oeste a 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, por lo que ahora es una tormenta tropical, continuará moviéndose con rumbo oeste y oeste-noroeste, incrementando ligeramente su velocidad de traslación y debilitándose al interactuar con ese territorio montañoso.

En cuanto al pronóstico para hoy, debido a la humedad e inestabilidad que genera una vaguada extendida al sur del oriente provocarán que tengamos cielo mayormente nublado con la ocurrencia de algunos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas en gran parte del territorio.

Las máximas en la tarde con valores próximos a los 30ºC en el norte y centro, inferiores en algunas localidades del sur de la provincia. Por la noche 26ºC para el norte, ligeramente inferiores en el resto de la provincia.

Los vientos soplarán del este al sudeste con velocidades hasta 25 km/h. Habrá marejadas en la costa norte con peligro para embarcaciones menores y poco oleaje en el litoral sur.

El atardecer próximo a las 5:31 pm, en tanto la luna transita la fase de Luna Llena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *