Exministros de Evo Morales salen de embajada mexicana tras casi un año refugiados allí

Del Mundo

Los exministros Héctor Arce y Javier Zavaleta, que formaron parte del Gobierno del expresidente Evo Morales antes del golpe de Estado de finales de 2019, abandonaron la residencia de la embajada de México en La Paz luego de permanecer casi un año acogidos para eludir órdenes de detención en su contra emitidas por el Ejecutivo de facto.

Arce y Zavaleta son las dos primeras personalidades del último Gobierno de Morales en revelar que han abandonado la residencia de la embajada mexicana en Bolivia, donde se refugiaron hasta cinco exministros y otros funcionarios de menor rango tras la crisis política desatada en octubre de 2019, luego de las elecciones en ese país.

A la sede diplomática de México llegaron el 11 de noviembre del año pasado, después de que Evo Morales anunciara su renuncia denunciando un golpe de Estado en su contra y saliera de Bolivia en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, y allí esperaron durante casi un año por salvoconductos que les permitieran dejar Bolivia.

“Recuperar la libertad es algo indescriptible, no solo por el contacto con otras personas o en la calle, sino por estar con la familia. Se siente más tranquilidad”, señaló Zavaleta al canal de televisión PAT.

Otro exministro también refugiado en la residencia de la embajada mexicana y al que también se le retiró la orden de captura en su contra es

Cubadebate
Cubadebate

Contra el Terrorismo Mediático

http://www.cubadebate.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *