En acción Delicias, ante caso de Covid 19

COVID-19 Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre.- En el barrio Los Corrales, de Delicias, unas 16 familias se encuentran en restricción de movimiento, al confirmarse positivo de Covid-19 un viajero procedente de Alemania, que arribó al país el 3 de noviembre y a la comunidad en la madrugada del día 4, fecha en la cual se aísla en un centro de la provincia.

Autoridades sanitarias del área de la Policlínica Rafael Izquierdo Ramírez, en compañía de equipos básicos de salud del consultorio y actores comunitarios, intensifica la vigilancia epidemiológica con énfasis en la pesquisa activa de los contactos intradomiciliarios y del vecindario, según protocolos.

Por su parte desde el Grupo Temporal de Enfrentamiento a la Covid-19,  puntualizan acciones de atención a las familias con restricción de movimiento, por lo cual activan servicios de mensajería y cooperación con los más vulnerables.

Disciplina,  responsabilidad y cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias, entre las que cuentan el distanciamiento físico, uso obligatorio del nasobuco, desinfección de manos y superficies, así como mantenerse en casa es el llamado para evitar el contagio.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *