Eta activa a los puertopadrenses

Destacamos

En Puerto Padre, a partir de que el Estado Mayor de la Defensa Civil decretó la fase informativa para la región, se asume la puntualización de planes, que incluye el resguardo de la población y los bienes.

A minimizar los daños, consecuencia de Eta en su paso por el país, llamó el Primer Secretario del Partido, en el municipio, Gregorio Rafael Torres Cobas, durante la reunión con representantes de entidades y organismos locales.

El aseguramiento de cubiertas y traslado hacia lugares seguros de mercancías y el ganado, así como el acopio de los productos agrícolas próximos a cosecha son indicaciones del dirigente, quien enfatizó en no descuidar las medidas higiénico-sanitarias de enfrentamiento a la Covid-19.

La estrecha vigilancia de los embalses, ahora al 37 por ciento de capacidad,  forma parte de las orientaciones ante la posibilidad de intensas lluvias.  

Asimismo, en esta fase, se impone prolongar el abasto de agua a la población; extraer la canasta de las bodegas del comercio minorista; limpiar  tragantes, alcantarillas y  azoteas.

Salineros y portuarios, igualmente activados, acometen tareas para proteger los recursos.

Los puertopadrenses, en fase informativa por Eta, prefieren precaver antes que lamentar como reza el viejo refrán popular.

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *