Presidente cubano asiste a clausura de evento sobre ciencia

Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó de “sugerente, necesario y oportuno” el evento académico sobre la ciencia en la construcción de la sociedad y la cultura cubanas, que culminó este viernes en la Universidad de La Habana.

Inaugurado el último martes, el intercambio permitió que científicos e intelectuales debatieran en torno a cuatro grupos de tesis sobre la ciencia con la economía y la cultura, así como la dirección de la ciencia y su papel en la conexión de Cuba con el mundo.

Díaz-Canel afirmó que ciencia e innovación constituye uno de los pilares en la gestión del gobierno cubano, de conjunto con la comunicación social y la informatización de la sociedad. Asimismo, destacó que el evento representa una muestra del diálogo ciencia-gobierno.

Por su parte, el asesor de Biocubafarma, Agustín Lage, señaló que en el evento se subrayaron los problemas esenciales que existen en torno a la ciencia cubana, y puntualizó en cómo la ciencia y la técnica constituyen un instrumento de inserción de Cuba en la economía mundial.

El mandatario cubano destacó la participación de científicos en los programas de gobierno, así como el papel de la ciencia en el enfrentamiento del país a la pandemia y el Programa Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

“Hay académicos y científicos en los consejos técnicos asesores de los organismos de la Administración Central del Estado”, señaló Díaz-Canel y añadió que ello se realizará también en el sistema empresarial y en los territorios a nivel local.

En ese sentido, el presidente cubano insistió en que aplicar ciencia, tecnología e innovación en todos los procesos productivos es una prioridad para el gobierno, al tiempo que destacó la relación de las tesis debatidas en el evento con la gestión gubernamental en torno a la temática.

Por su parte, el director de la Casa de Altos Estudios “Don Fernando Ortiz”, Eduardo Torres Cuevas, agradeció a Díaz-Canel por el diálogo con la comunidad científica y la importancia que el gobierno de la Isla concede al desarrollo de la ciencia para la construcción de la sociedad y la cultura cubanas.

En la clausura del evento también participaron la viceprimera ministra, Inés María Chapman, y el doctor Eduardo Torres Cuevas. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
Díaz-Canel afirmó que ciencia e innovación constituye uno de los pilares en la gestión del gobierno cubano. Foto: Estudios Revolución.

 

Cubadebate
Cubadebate

Contra el Terrorismo Mediático

http://www.cubadebate.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *