Eta pone a prueba los puertopadrenses

Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.- Lecciones aprendidas de eventos naturales anteriores permitieron a los puertopadrenses organizarse y estar atentos a la trayectoria de la tormenta tropical Eta. En el territorio no solo se puntualizaron planes, sino que se adelantaron acciones porque en prever está la respuesta. 

Los pluviómetros en Puerto Padre, hasta el momento, registran volúmenes insignificantes de lluvias asociadas al paso de Eta por nuestro país, alrededor de unos 28 milímetros, entre sábado y domingo, informaron especialistas de Recursos Hidráulicos.

El Consejo de Defensa Municipal, activado desde que se decretó la Fase Informativa para la región mantuvo las precisiones de protección a la población y los bienes; de ahí que unas 13 mil personas tenían centros habilitados por si era necesario el traslado.

Este domingo en  reunión, presidida por el miembro del Consejo de Defensa Provincial Wiliams Ramírez Pérez y Gregorio Rafael Torres Cobas, principal autoridad local, miembros del Grupo Económico-Social informaron que continúan la estrecha vigilancia a las zonas bajas y de inundaciones por la saturación de humedad en los suelos.

Asimismo, puntualizaron el seguimiento a los embalses, hoy en capacidad de acumular agua, al solo contar con un 38 por ciento de capacidad.

Aún en Fase Informativa, los diferentes subgrupos del Consejo de Defensa Municipal prestan atención a las posibilidades de algunas lluvias y tormentas eléctricas, en las próximas horas, consecuencia de bandas de alimentación de la tormenta tropical Eta.

Gregorio Rafael Torres Cobas, Presidente del Consejo de Defensa Municipal, en Puerto Padre, reiteró a la población mantenerse informada y no descuidar las medidas de contención a la Covid-19.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *