Por el regreso de esencias culturales a la Villa Azul

Culturales Puerto Padre

En Puerto Padre comenzaron los talleres previos a la Semana de la Cultura, principal evento del sector que se realiza durante el año, en el territorio.

Con la pretensión de rescatar y revitalizar espacios y actividades insignes, se presentaron estos primeros encuentros, de los cuales habló a Radio Libertad, Alexander Pascual Estrada, subdirector Municipal de Cultura.

«Queremos que la 41 Edición esté a la altura de lo que merece nuestra ciudad, y a la vez se disfrute desde la responsabilidad del cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias.»

«Pretendemos que regrese la Sirena Azul, como apertura nocturna el 18 de diciembre, un certamen muy esperado por todos, junto a la entrega del Premio de la Ciudad, para el que ya estamos en evaluación de las personalidades e instituciones que pueden merecerlo.»

«El Villa de los Molinos es una deuda que nos quedó del año anterior, por eso buscamos el apoyo de organismos e instituciones para su realización, con los aseguramientos que requiere un concurso de tal índole.»

A penas se han realizado dos talleres municipales, donde se han gestado las primeras ideas para la concepción del programa inicial de actividades que debe quedar conformado mañana, durante el tercero de estos encuentros.

Creadores, miembros de la UNEAC, técnicos y especialistas de las instituciones involucradas, ponen todo su empeño para que esta Semana de la Cultura se devuelva en su esencia a la Villa Azul.

(Imagen tomada del sitio digital Portus Patris)

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *