Avanzan reparaciones en el central Antonio Guiteras de Puerto Padre

Destacamos Puerto Padre

Puerto Padre.- De cara a la prueba de arrancada del ingenio, el colectivo del central Antonio Guiteras, de Puerto Padre, implementa varias medidas entre las que sobresale el dragado de la represa y el rescate de un reservorio de agua, en virtud de garantizar el abasto de ese líquido en la zafra azucarera 2020- 2021.

La rehabilitación de la red de tuberías del sistema condensado, en la planta de tratamiento y del cuarto filtro intercambiador, son otras acciones en favor de evitar contratiempos en la nueva contienda.

Previo a la jornada, se trabajó además, en los talleres de capacitación sobre disciplina, tecnología, operaciones en la planta moledora, limpieza, desinfección del tándem, centrifugas de agotamiento y cristalización, dijo Laira Leyva Pupo, jefa de producción de la industria.

Agregó la ingeniera, que los trabajadores del coloso, realizaron también, cursos de habilitación para formar operadores de caldera, de evaporadores y puntistas, funciones que permitirán estabilidad en la molida de caña.

Unido al proceso de reparación y capacitación de operarios en el Central Antonio Guiteras de Delicias, con vista a la prueba de arrancada para iniciar la zafra 2020-2021, el colectivo fortalece el sistema de seguridad para evitar actividades delictivas en el ingenio.

(Imagen de Archivo)

Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *