Gradúan nuevos epidemiólogos en Puerto Padre (+Foto)

Últimas publicadas

Tras vencer los ejercicios finales de culminación de estudios, este martes en Puerto Padre, cinco profesionales de la Salud se graduaron de especialistas de Primer Grado en Higiene y  Epidemiología, en jornada que tuvo lugar en el centro Municipal de Higiene, Epidemiológía y Microbiología.

Ante un prestigioso tribunal,  presidido por  el Profesor Auxiliar y Titular de la Carrera, Master en Enfermedades Infecciosas, doctor Yoenni Peña García, las tituladas vencieron los exámenes y demostraron el alto rigor científico de la formación.

Jurado Foto: Rosa María Ramírez Reyes

Las doctoras Dunia Garrido González, Irma Hidalgo Álvarez, Aida Arruebarrena King, Omelis Leyva Laguna y Niuva Arruebarrena Blanco, conforman la segunda graduación de la especialidad, en Puerto Padre.

Desde 2017, la Filial de Ciencias Médicas,  abrió la carrera que cuenta además con 4 residentes y 3 internados verticales en formación.

Al decir de los participantes en la segunda graduación de Higiene y Epidemiología, se refuerza la disciplina en un escenario que requiere de expertos para avanzar en la contención de la Covid-19.

 

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *