Mantienen activos en Maniabón protocolos sanitarios por Covid-19

Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.- Cuando Fidel vaticinó el futuro de Cuba como uno de hombres de ciencia, de seguro visionaba la hazaña sin igual que protagonizan hoy, hombres y mujeres en la batalla encarnizada contra la Covid-19, en Cuba y el mundo.

Fue bajo esa premisa que Adolfo Yero Batista recibió con esmero, atención especializada en el hospital militar Fermín Valdés Domínguez, de la provincia de Holguín, tras confirmarse positivo a la Covid-19, el pasado 25 de octubre.

Yero, de 57 años de edad, entró al país procedente de Estados Unidos y al realizarle el PCR en tiempo real, como parte del protocolo sanitario para éstos casos, resultó positivo, lo que conllevó además, a restringir el movimiento en Maniabón, lugar de residencia.   

En zona roja permanecen hoy, 85 viviendas con 229 personas que reciben los servicios básicos y de alimentación a través de trabajadores de Educación, Cultura Física y el INDER, que devienen mensajeros voluntarios.

Mientras, un equipo de médicos, enfermeras, técnicas de laboratorio y otros, permanecen dentro de la zona roja con equipos y medios para garantizarle la atención de salud.

Apenas sin descanso, recorren cada día la zona restringida, pesquisan, esterilizan el vestuario y demás utensilios como parte de su labor y con el compromiso de evitar contagios en la comunidad.

Hasta la fecha en Maniabón no existe ninguno otro caso positivo y se espera el regreso al hogar de la esposa e hijo del paciente quienes están ingresados por precaución aunque resultaron negativos.

Aun así el personal de salud se mantiene activo y en vigilancia, dijo al sitio web de Radio Libertad la doctora Arianna Casals Anache, especialista en medicina general integral a cargo del trabajo dentro del área roja.

Adolfo Yero Batista agradece al equipo médico del hospital militar de Holguín y al equipo básico de salud, en Maniabón por todas las atenciones y entrega al salvarle la vida; también cuidar a su familia, insistiendo en la responsabilidad y disciplina de todos para evitar contraer la enfermedad.

Leidiedi Gómez Hidalgo
Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *