A buen ritmo reparaciones en la industria azucarera de Puerto Padre (+Audio +Fotos)

Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.- El ajetreo de los hombres, el sonido de martillos, grúas, soldaduras y mucho más se perciben en el colectivo del central Antonio Guiteras Holmes, de Puerto Padre. Con la mirada puesta en la arrancada antes de la fecha prevista, trabajadores de la principal industria del territorio alcanzan hasta el momento un 97 por ciento de cumplimiento de las reparaciones.

El ingeniero Axel Peña Verde, director de la fábrica asegura que con más de un día de adelanto según el cronograma, se enfocan en probar el andamiaje para que no ocurran contratiempos en el momento de arrancar.

Durante una reunión de chequeo, presidida por el miembro del Buró Provincial del Partido, Rey Luis Rivero y Rafael Pantaleón, director de la Empresa Azucarera de Las Tunas, exaltó el buen estado de ánimo del colectivo, que garantiza calidad en los trabajos.

Asimismo sobresalió que los centros de Acopio ultiman detalles, mientras la maquinaria está lista para iniciar los cortes, primero en el sur con destino al Colombia y luego en la localidad.

El Antonio Guiteras, en Puerto Padre, tiene fijado el 15 de diciembre como fecha de comienzo de la zafra 2020- 2021, pero sus trabajadores se afanan para empezar diez días antes.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *