Jóvenes del béisbol cubano triunfan en juego de las estrellas

Deporte

Luego de 3 días de espera, a causa de la lluvia provocada por la tormenta tropical Eta, se desarrolló este martes en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba el Juego de las Estrellas de la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol.

El equipo de Estrellas conformado por los peloteros menores de 25 años logró victoria sobre la selección mayores de 25, marcador 8 carreras por 6, con destaque a la ofensiva para Lisván Correa, autor del primer jonrón con bases llenas en este momento de la serie y para Santiago Torres, quién conectó cuadrangular en el octavo y decidió el desafío.

Menores de 25, 8 carreras, 17 hits, 1 error; mayores, 6 carreras, 11 hits, 2 errores. La victoria para Laidel Torres, la derrota a la cuenta de Joel Mojena. Andy Rodríguez se anotó punto por juego salvado.

Concluido el partido, llegó uno de los momentos más esperados del día de las estrellas: las pruebas de habilidades.

En la competencia de jonrones, el pinareño Yasser Julio González, con 25 en la fase clasificatoria y 15 en la final se alzó con el premio. En esta prueba, Yosvany Alarcón terminó con 16 en la primera vuelta pero no clasificó a la final y a Rafael Viñales no le bastaron 14 para avanzar a la discusión del trofeo.

En el tiro al barril, el primer lugar recayó en la precisión del cienfueguero de Richer López. El más veloz de home a primera resultó el santiaguero José Luis Gutiérrez con tiempo de 3.42 segundos. Finalmente, la mejor combinación de doble play la protagonizaron Yorbis Borroto, Jorge Enrique Alomá y Lisván Correa.  

(Imagen tomada del sitio digital del periódico Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *