Producción local de materiales de la construcción: impostergable en tiempos de crecer por nosotros mismos (+Fotos)

Puerto Padre Últimas publicadas

“Puerto Padre tiene capacidad para producir una vivienda diaria, desde las pequeñas y medianas industrias de materiales de la construcción”, así trascendió en palabras de Pablo Paneque Almaguer, durante la plenaria municipal que reunió a empresarios y trabajadores de organismos imbricados en el programa.

Tal afirmación se sustenta en la disponibilidad de moldes para concretar elementos de muros, pisos y cubiertas, según los argumentos del director provincial de Mantenimiento Constructivo.

La jornada, que devino en intercambio de experiencias y reconocimiento de insuficiencias, propició el análisis pormenorizado de los resultados, en un año signado por el déficit de cemento y acero, consecuencia del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos al país.

En el encuentro trascendió además, que el 80 por ciento de los volúmenes alcanzados en viguetas, plaquetas, losas de canal, bloques, ladrillos, mosaicos y carpintería de hormigón, entre otros materiales, se comercializan en las tiendas del territorio.

Paneque Almaguer, instó a aprovechar el desarrollo local en la producción de áridos, a partir de las oportunidades que ofrece la minería.

Por su parte, José Alberto Girón Zayas, coordinador del Programa de la Construcción, en Las Tunas, ponderó la incorporación de estructuras agrícolas en virtud del progreso de edificación de casas en el territorio.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes

Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *