Expectativas en Francia por anuncios sobre cuarentena contra Covid-19

COVID-19 Del Mundo
París, 12 nov (Prensa Latina) El primer ministro de Francia, Jean Castex, informará hoy al país sobre la marcha del reconfinamiento decretado el 30 de octubre ante el auge de la Covid-19, intervención en la que pudiera confirmar su extensión.
 
La comparecencia semanal del gobierno para actualizar la situación de la crisis sanitaria sigue a un nuevo Consejo de Defensa para abordar la pandemia, tras una jornada con 35 mil 879 casos y 329 muertes, aunque también algunas señales alentadoras, al disminuir las tasas de positividad de las pruebas y de reproducción del coronavirus SARS-CoV-2.

Inicialmente, la segunda cuarentena, después de la cumplida en la primavera durante la primera ola de contagios, fue prevista por cuatro semanas, lo cual parece no cambiar.

Según la cadena Franceinfo, Castex pedirá a la población otros 15 días de esfuerzo, pero sin anunciar restricciones adicionales.

En el ámbito de los comercios, pequeños propietarios mantienen la esperanza de que el Ejecutivo permita la reapertura de los llamados negocios no esenciales, un escenario improbable, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por este y otros medios.

El martes, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, indicó a los prefectos departamentales reforzar la vigilancia sobre el respeto al confinamiento, a partir de violaciones de la medida.

Darmanin precisó por escrito la necesidad de estrechar el control en aeropuertos, terminales, parques y jardines.

Si bien la cuarentena en curso es menos estricta que la de la primavera pasada, ya que continúan las actividades escolares y laborales, existe una percepción generalizada de que demasiadas personas están en las calles del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *