Bomberos de Puerto Padre baluartes de la protección contra incendios (+Audios)

Destacamos Últimas publicadas

Una llamada, la alarma y 45 segundos bastan para estar en marcha hacia el sitio donde se les necesita. Sofocar el incendio va más allá del hecho en sí, porque encierra mucho humanismo, que es decir compromiso con la vida.

En Puerto Padre, 27 valerosos hombres están listos las 24 horas porque se saben baluartes de la protección contra incendios. El capitán Maitel Ramírez Rodríguez, Jefe del Comando Especial 102, en el municipio asegura la disposición y entrega de los jóvenes en cada operación.

La fecha les toma en pleno ajetreo de preparación física y alistamiento de la técnica, porque de ellas depende el éxito en cada salida. 

Para el joven Cristian  Leyva Laffita, quien tras cumplir el Servicio Militar Activo, decidió integrarse a la fuerza del Comando, ser bombero es desafiar el peligro constantemente, lo cual entraña valentía.

Reverencias de los puertopadrenses alcanzan este 13 de noviembre los integrantes del Comando Especial 102 Protección Contra Incendio, al conmemorar el aniversario 324 de la creación del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *