Convocan a producir más alimentos de forma ecológica (+Fotos)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Productores de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en Puerto Padre, desarrollaron el balance de agroecología, en la finca de Yoandry Carralero Morales, en El Reparto Militar, donde expusieron frutas, viandas y otros alimentos que obtienen de manera sana.

Foto: Leidiedi Gómez Hidalgo

La ingeniera, Lizbeth Ferrás Pérez, agroecológica del sector en Puerto Padre, dijo que el movimiento tiene más de 80 campesinos, este año, con un crecimiento en las Cooperativas de Créditos y Servicios, Ramón Rodríguez y René Pérez Alonso.

En el encuentro destacó la innovación de una máquina para moler forrajes destinados a la alimentación animal, inventiva de Alexis Fleita Coma y José Carlos Fernández Ávila, de la cooperativa Ramón Rodríguez, quienes aspiran a extender la experiencia en el territorio.

Foto: Leidiedi Gómez Hidalgo

Se conoció también sobre la utilización del árbol del Nim y otros productos biológicos para combatir la mosca blanca en el tabaco y mejorar los suelos, así como los resultados de la miniindustria de condimentos, Melany, en el Reparto Sandino, el proyecto de flores en el Reparto Militar y la confección de juguetes en la comunidad de La Bomba.

En el balance de agroecología de la ANAP, en Puerto Padre, el doctor en ciencias, Omar Gutiérrez Hidalgo, representante del CITMA, reconoció la labor de los campesinos en el uso de la ciencia y la técnica; así como el valor de las innovaciones en la actualidad para impulsar las producciones.

Leidiedi Gómez Hidalgo
Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *