Puerto Padre.- Productores de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en Puerto Padre, desarrollaron el balance de agroecología, en la finca de Yoandry Carralero Morales, en El Reparto Militar, donde expusieron frutas, viandas y otros alimentos que obtienen de manera sana.

La ingeniera, Lizbeth Ferrás Pérez, agroecológica del sector en Puerto Padre, dijo que el movimiento tiene más de 80 campesinos, este año, con un crecimiento en las Cooperativas de Créditos y Servicios, Ramón Rodríguez y René Pérez Alonso.
En el encuentro destacó la innovación de una máquina para moler forrajes destinados a la alimentación animal, inventiva de Alexis Fleita Coma y José Carlos Fernández Ávila, de la cooperativa Ramón Rodríguez, quienes aspiran a extender la experiencia en el territorio.

Se conoció también sobre la utilización del árbol del Nim y otros productos biológicos para combatir la mosca blanca en el tabaco y mejorar los suelos, así como los resultados de la miniindustria de condimentos, Melany, en el Reparto Sandino, el proyecto de flores en el Reparto Militar y la confección de juguetes en la comunidad de La Bomba.
En el balance de agroecología de la ANAP, en Puerto Padre, el doctor en ciencias, Omar Gutiérrez Hidalgo, representante del CITMA, reconoció la labor de los campesinos en el uso de la ciencia y la técnica; así como el valor de las innovaciones en la actualidad para impulsar las producciones.