Leñadores intentarán extender cadena de victorias

Deporte

Puerto Padre.-Los Leñadores de Las Tunas intentarán extender a 9 la cadena de victorias cuando enfrenten en la tarde de hoy a los Cocodrilos de Matanzas en la continuación de la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol.

Luego de 9 días sin actividad competitiva, a causa del juego de las estrellas y de los efectos de la tormenta tropical Eta, el equipo de Las Tunas volverá al terreno con la mira puesta en el octavo puesto de clasificación y con el propósito de progresar en el rendimiento colectivo.

Al detenerse el campeonato, los Leñadores archivaban 8 éxitos consecutivos, 1 frente a Industriales, 2 sobre la Isla de la Juventud, 3 contra Artemisa y 2 ante Pinar del Río.

Este resultado fue posible porque los tuneros lograron un juego estable en el bateo, el pitcheo y la defensa, aunque esta última continúa como el peor departamento al situarse en el decimoquinto lugar con promedio de 969.

La ofensiva de los Leñadores ascendió en este periodo a 310, puesto 3 del torneo, mientras el pitcheo se ubicó en el sexto escaño con promedio de 5, 31 carreras limpias, por debajo del 5, 40 de la media nacional.

Con balance de 20 triunfos y 19 reveses, los tuneros se sitúan en la décima plaza del torneo, a 5,5 juegos del líder Matanzas,  y a solo un desafío del octavo, puesto de clasificación en manos de Pinar del Río.

Este sábado, además de Las Tunas y Matanzas, se enfrentarán   Granma-Pinar del Río en el capitán San Luis, Artemisa-Holguín en el 26 de julio, Guantánamo-Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra, Industriales-Santiago de Cuba en el Latinoamericano, Camagüey-Mayabeque en el Nelson Fernández, Cienfuegos-Ciego de Ávila en el Cándido González y Santis Spíritus-Villa Clara en el Augusto Cesar Sandino.

Imagen tomada del sitio digital CubaSi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *