Ahorrar electricidad pensando como país

Destacamos

El ahorro de electricidad es uno de los mayores desafíos en Puerto Padre. El plan de consumo diario encuentra receptividad, no así la demanda del horario pico nocturno, que se incumple, consecuencia de exceso en el sector residencial, desde el primero de noviembre.

Cerca de 2 mw/h por encima de lo pactado se consume en Puerto Padre, entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche, lo cual implica que deba generarse más electricidad con el consiguiente gasto de diesel.

El cambio de horario influye, pero está comprobado que aún persisten reservas en los hogares para no malgastar esa energía. La realidad y el sentido común indican que falta más conciencia para actuar con coherencia.

La máxima dirección del país ha insistido que debe haber una participación más consciente de la población en el ahorro, para continuar disminuyendo el consumo en horario pico. Desplazar las  actividades, sin dejarlas de hacer, contribuye al progreso.

Las familias están en el deber de cooperar e incluso proponer en los barrios y comunidades cómo ahorrar utilizando racionalmente los recursos.

Se trata de una batalla de todos porque las afectaciones al final no excluyen a nadie; de ahí que urge actuar con sensatez y hacer un poco más en las casas, centros laborales, en fin, en el entorno en que nos desenvolvemos.

Imagen tomada del sitio digital Vanguarida.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *