Nublados, con chubascos ocasionales en la costa norte

Pronóstico del tiempo

Emitido por el Centro de Pronósticos de Las Tunas

El huracán Iota continuó fortaleciéndose sobre aguas del Caribe central convirtiéndose en categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 230 km/h desplazándose al oeste a 17 km/h. Se encuentra a 240 km al sudeste de Cabo Gracias a Dios, en el límite fronterizo entre Nicaragua y Honduras. Este organismo tropical no causa peligro para nuestro país.

En cuanto al pronóstico para hoy tendremos cielo mayormente nublado con algún chubasco ocasional en la costa norte durante la mañana, que serán escasos en el resto del territorio. En la tarde estará parcialmente nublado con poca probabilidad de chubascos y lluvias.

Las temperaturas máximas en la tarde serán de 31ºC en los municipios del centro y sur, ligeramente inferiores para el norte. Por la noche 25ºC en las costa, ligeramente inferiores para el interior del territorio.

Los vientos soplarán del nordeste al este entre 10 y 25 km/h, superiores en la costa norte, donde en la mar habrá marejadas con peligro para embarcaciones pequeñas y permanecerá tranquila en el litoral sur.

El atardecer próximo a las 5:27 pm, en tanto la luna transita la fase de luna nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *