Exhiben potencialidades de Puerto Padre para Comercio Exterior (+Posts de Facebook +Audio)

Puerto Padre Últimas publicadas

La primera ronda de negocios en Las Tunas se desarrolló hoy en el mercado agropecuario del municipio de Puerto Padre, con el objetivo de definir productos para la exportación, sustituir importaciones y potenciar el comercio exterior en la provincia.

Bajo una pertinaz llovizna, representantes de una treintena de entidades estatales y cuentapropistas presentaron sus carteras, entre las que sobresalieron las del bar La Santamaría, el combinado 25 de Diciembre de la Industria Alimentaria, la Pesca, la Agricultura y la Unidad Empresarial de Base, Derivados Antonio Guiteras.

Puerto Padre demostró un alto potencial en la ronda de negocios, a tono con las exigencias del país, según la valoración de Salvador Sariol Vistorte, jefe de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Colaboración Internacional en la provincia de Las Tunas.

Otros productos pueden listarse dentro de las perspectivas territoriales para la exportación como el humus de lombriz, artículos de artesanía, alimentos en conserva y el vinagre de uva, añadió el funcionario.

El asesoramiento a personas naturales y jurídicas es de las acciones concebidas para los próximos días, en virtud del mejoramiento en la presentación de los productos, la definición de las marcas y el posterior registro por el titular.

Hoy el país tiene 37 empresas comercializadoras, por tanto todo lo que se produzca en el territorio y cumpla los parámetros se puede exportar, argumentó Sariol Vistorte.

A partir de hoy una comisión de expertos seleccionará los productores y los organismos que representarán al municipio en similar cita provincial.

En la ronda de negocios que tuvo lugar hoy en el Mercado Agropecuario, de la Villa Azul, estuvieron presentes Gregorio Rafael Torres Cobas, Primer Secretario del Partido en Puerto Padre, Roberto Cabrera Sao, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Walter Velázquez, Intendente y Fidel Cano Cicilia, representante de Comercio Exterior en el municipio.

Leidiedi Gómez Hidalgo
Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *