Probarán a fines de mes andamiaje del Guiteras

Puerto Padre

Puerto Padre.- Las enormes máquinas, casi listas en su mayoría, aguardan por la prueba de funcionamiento, tras varios meses de reparaciones. Es usual que en el central Antonio Guiteras, así suceda, para esta fecha, cada año; lo que ahora,  el andar tiene tiempo a su favor.  Al 98 por ciento se comportan las acciones de mantenimiento y sustitución de piezas en la fábrica.

 Así constató en las últimas horas el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Manuel René Pérez Gallego en chequeo a las tareas de los agroindustriales, quienes tienen la mirada puesta en la prueba final el 28 de noviembre, con un ejercicio inicial el próximo lunes.

Durante el intercambio, se conoció además que de concretar el propósito estarán en condiciones de adelantar la arrancada de la contienda azucarera 2020-2021,  los ingenieros Axel Peña Verde, director del ingenio y Mauricio Saavedra Peña, coordinador de zafra en el norte tunero lo confirmaron en el intercambio.

Pérez Gallego, acompañado de su homólogo en el municipio, Gregorio Rafael Torres Cobas, ponderó el estado de ánimo de los colectivos e instó a no descuidar las medidas higiénico- sanitarias de contención a la Covid-19.

La materialización de molidas 24 horas y una eficiencia fabril son metas de los agroindustriales para la zafra que en diciembre hará prender las chimeneas en el coloso de Delicias.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *