Verdadera joya del magisterio

Mi gente

Cuando usted la conoce deduce que no por gusto se llama Esmeralda. Esta mujer sencilla tiene más brillo que cualquier piedra preciosa.

Esmeralda Céspedes Hernández, es puertopadrense, de la comunidad de Delicias, Licenciada en Educación Primaria y Premio de Investigación 2020 en el municipio, por su valiosa trayectoria de más de 30 años.

De sus experiencias profesionales hoy siente orgullo, así como de los estudiantes que son motor impulsor. Su desempeño en el ámbito investigativo, su constante búsqueda y superación la hacen tener un lugar cimero en la Educación, no solo en el municipio, sino también en la provincia; pues sus proyectos se generalizan de en otras escuelas del territorio.

Esmeralda Céspedes Hernández ha creado círculos de interés de Medicina Verde, Pedagogía, Tarea Vida. Se ha destacado por su participación en eventos como el Congreso Ciencia y Educación, y Pedagogía 2019.  Es Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación, ostenta las medallas Pepito Tey y Frank País de segundo grado; además de la Distinción por la Educación Cubana.

Cuando usted la conoce deduce que no por gusto se llama Esmeralda. Esta mujer sencilla tiene más brillo que cualquier piedra preciosa.

 

Liliana González Cudina

Licenciada en Comunicación Social. Aborda temáticas relacionadas con los sectores de la Educación, Telecomunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, así como procesos bancarios. Fan de la Fotografía.

http://www.radiolibertad.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *