Exitosa siembra de arroz en La Morena

Puerto Padre

Al cosechar 40 quintales de arroz para el consumo, Maiquel Velázquez Ramos, asociado a la Cooperativa de Crédito y Servicio René Pérez Alonso, de Puerto Padre, se convirtió en pionero dentro del sector anapista, en incursionar en esta actividad, vital para la reducción de importaciones.

Con la asesoría de Alberto Yanes Pérez, comenzaron la prueba en una rosa de tierra, mejorada a partir de técnicas agroecológicas, teniendo en cuenta el alto grado de salinidad en la zona de La Morena.

En estos momentos el proceso transita por el periodo de secado para luego comenzar el descascarillado y dejar el alimento listo para el consumo familiar. Asimismo una parte importante tendrá utilización en hogares maternos y de ancianos, así como otros centros priorizados.

Mientras una buena parte irá a los surcos como semilla en la CCS René Pérez Alonso y a tierras propias que comenzarán a mejorar con materia orgánica, a partir de enero.

Ahora que cuentan con la experiencia pretenden crecer en áreas cultivables para de paso, motivar a otros campesinos a incursionar en la siembra del arroz porque el país necesita  reducir importaciones, explicó el productor Maiquel Velázquez Ramos, quien satisfecho recoge hoy el fruto de su esfuerzo.

Leidiedi Gómez Hidalgo
Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *