Semillas de bija, pero solo para quemaduras leves

Medicina natural y tradicional

¿Ha sufrido alguna quemadura superficial, de poca extensión en el cuerpo, pero que no afecta el rostro, las manos, los pies o los genitales? Si se halla en ese caso, una solución muy eficaz que recurre a la medicina verde es emplear las semillas de la bija o achiote (Bixa orellana).

Para ello, prepare un aceite especial. Machaque dos cucharadas soperas (10 gramos) de semillas de bija. Fríalas en una sartén con cuatro cucharadas de aceite vegetal nuevo con las semillas machacadas durante tres minutos.

Cuele el aceite y déjelo enfriar antes de aplicarlo. Lave muy bien la zona afectada con agua fría y jabón neutro a fin de evitar cualquier infección. Remoje un paño limpio en el aceite y aplique sobre la quemadura en la mañana y la noche. Muy importante: prepare el aceite cada vez que vaya a usarlo.

Deje descubiertas las quemaduras después de aplicado el aceite. Úselo solamente para aplicaciones externas.

De proseguir las lesiones por más de cinco días en el caso de los adultos, y de tres en menos, acuda a su médico de familia.

Semillas de bija, pero solo para quemaduras leves


Radio Rebelde
Radio Rebelde

Radio Rebelde fundada el 24 de Febrero de 1958, por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra, en la provincia más oriental de Cuba.

http://www.radiorebelde.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *