Alerta temprana por lluvias en Puerto Padre

Últimas publicadas

En las últimas horas las lluvias promediaron, en Puerto Padre, los 100 milímetros, lo que provoca un incremento de la capacidad de almacenamiento en los embalses del territorio y la  crecida de los ríos El Chorrillo y La Farola.

Ante esa situación, suministrada por Michel Lozada, director de Recursos Hidráulicos, las autoridades locales insisten en la alerta temprana a la población para asegurar la preservación de vidas y bienes materiales.

Hasta ahora no ofrecen peligro los embalses que aumentaron con las precipitaciones 5,371 hectómetros cúbicos de agua.

No obstante, la vigilancia hidrológica se refuerza en la localidad, principalmente en las presas de  Ortíz,  por su estado constructivo, y en La Siguaraya, que ya alivia.

Delegados del Poder Popular, intercambian con pobladores, a quienes convocan a no pescar en presas,  ni ríos y mantienen la información a la Defensa Civil sobre zonas de posibles inundaciones por saturación de humedad en los suelos.

Asimismo, la agricultura evalúa los cultivos, que puedan aprovechar  para el consumo de los puertopadrenses, e igualmente revisa los daños en sembrados de tomate y  frijol, principalmente. 

En las últimas 48 horas, en San Manuel los pluviómetros marcaron  175,5 milímetros  y en Delicias 164, mientras en la cabecera municipal fijaron 129,6.

Imagen de Archivos.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *