Cuba califica de calumnia pura declaraciones sobre injerencia en elecciones de EE. UU.

Cuba

La Habana, 20 nov.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), rechazó la difusión de noticias falsas sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones de Estados Unidos.

En la red social Twitter el diplomático dijo que representantes del presidente Donald Trump mienten sin piedad al difundir lo que calificó como calumnia pura, tras las declaraciones de una abogada de la campaña del mandatario estadounidense, quien dijo que se había utilizado dinero proveniente de Venezuela, China y Cuba para influir en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

En contraste con la política actual del Departamento de Estado de Estados Unidos, Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países, agregó el Canciller de la nación caribeña.

El director de Estados Unidos del MINREX, Carlos Fernández de Cossío, dijo que la información falsa y las acusaciones sin fundamento son un modus operandi del gobierno de Trump, y subrayó que las acusaciones contra Cuba son totalmente infundadas.

El equipo de campaña de Trump ha alegado también que existen violaciones de la seguridad de las elecciones, las cuales no tienen fundamento y fueron negadas por la Agencia de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos y la empresa Dominion Voting Systems, a cargo del software empleado en los comicios, en los que se alzó con la victoria el demócrata Joe Biden.

Trump no ha reconocido aún su derrota, lo que no tiene implicaciones prácticas para que se concrete el traspaso de poder del 20 de enero de 2021, pero ha generado el rechazo de varios sectores políticos de la nación norteña, entre ellos figuras relevantes del Partido Republicano. (ACN) (Foto: Archivo)

Radio Cadena Agramonte
Radio Cadena Agramonte

Sitio web desde la provincia cubana de Camagüey.

http://www.cadenagramonte.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *