Fortaleza de guerrera con alma de Flor (+Audios)

Destacamos Mi gente

Puerto Padre.- Al dialogar con Ana ves como la apariencia de niña se transforma en mujer decidida, inquebrantable; que brotan del alma y de la mirada, fortaleza.

Ana Liz García Labrada, Licenciada en Educación y profesora de Logopedia en la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman, de Puerto Padre, es una joven que demostró incondicionalidad, y destacó entre  los primeros voluntarios del municipio que trabajaron en un centro de aislamiento para pacientes sospechosos de portar la Covid-19. A sus 25 años de edad se convierte en ejemplo a seguir.

Los días que vinieron después del 11 de marzo de 2020 marcaron la historia de Ana Liz García Labrada, de inmediato supo que el país necesitaba de los jóvenes, y no fue necesario detenerse a pensarlo para decir: “sí, sí voy.”

Según cuenta, enjugando lágrimas, lo más difícil en el trabajo del centro de aislamiento fue pasar el día de las madres, por primera vez, lejos de casa y de esa mujer que no solo le dio la vida, sino que es amiga, sostén, caricia.

No hay tarea que quede grande a la juventud cubana, no hay reto que sea invencible ni meta demasiado lejana, solo nacer en esta tierra de titanes ya te da la certeza de que vas a vencer en cualquier batalla.

Esta mujer que dejó el aula para prestar servicio en zona roja se sabe enamorada del Magisterio y sonríe al recordar que en su infancia jamás soñó ser maestra.

Graduarse con Título de Oro fue el premio al empeño de cinco años en la universidad, en los cuales creció el amor por la profesión de logopeda, al punto que los que la conocen cuentan que llegaba cada fin de semana a impartir a su familia los temas recibidos en clase.

Ana Liz García Labrada, pedagoga puertopadrense, es una mujer llena de fortaleza, capaz de poner sentido de la solidaridad humana por encima de todo.

 

Liliana González Cudina
Liliana González Cudina

Licenciada en Comunicación Social. Aborda temáticas relacionadas con los sectores de la Educación, Telecomunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, así como procesos bancarios. Fan de la Fotografía.

http://www.radiolibertad.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *