Leñadores retan a Azucareros en el estadio Augusto Cesar Sandino

Deporte

Luego de barrer a Cienfuegos y avanzar al octavo puesto de clasificación, el equipo de Las Tunas jugará como visitante frente a Villa Clara durante sábado y domingo en el estadio Augusto Cesar Sandino.

Los Leñadores transitan por la mejor etapa de la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol, al ubicarse en el octavo lugar con balance positivo de 24 victorias y 20 derrotas, a solo 3 juegos y medio del primer lugar y separa a juego y medio a Villa Clara, su más cercano perseguidor.

De manera colectiva destacan el bateo y el pitcheo. La ofensiva con averaje de 313 se sitúa en el cuarto peldaño, mientras los lanzadores con promedio de efectividad de 5, 00 se ubican en la quinta plaza. La defensa continúa como el departamento más deficiente de los Leñadores con 969, posición 14 de la Serie.

Villa Clara, noveno en la etapa clasificatoria, 21 éxitos y 20 fracasos, es el último a la ofensiva con 258, cuarto en el promedio de efectividad con 4, 24 por cada juego de 9 entradas y séptimo a la defensa con 976.

En las sub-series que comienzan hoy, además de Leñadores y Azucareros, se enfrentarán Camagüey-Cienfuegos, Guantánamo-Pinar del Río, Santiago de Cuba-Artemisa, Granma-Isla de la Juventud, Holguín-Industriales, Ciego de Ávila-Mayabeque y  Sancti Spíritus-Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *