Casa nueva para Anduisa y Fidelicio (+Audios)

Destacamos

La política de subsidio para la edificación de células básicas, en Puerto Padre, posibilitó, tras el otorgamiento por el Consejo de Administración, que 38 familias en este calendario concluyeran y habitaran nuevas viviendas.

Así el matrimonio de Anduisa Marrero Ávila  y Fidelicio Ávila espinosa, vive desde el 7 de octubre en casa nueva muy confortable. Para ellos, una bendición que les cobija el resto de los años por vivir, él con más de 90 años, contento del sitio; ella, de  unos 70, feliz y agradecida.

Llegar a su casa, en la periferia citadina, es renovar energías. Entre la humildad de los abuelos, percibes sentimientos puros. Anduisa cuenta que las condiciones de deterioro de la vivienda anterior, acrecentados por el impacto del huracán Ike, en 2008 fueron razón esencial en la tramitación del subsidio; Fidelicio, por su parte con ojos humedecidos confiesa no tener palabras.

Valorada en 85 mil pesos, la vivienda consta de sala, cuarto, cocina-comedor y baño, “no tan espaciosa como la de antes, pero justo lo que necesitamos a nuestras edades”, dice Anduisa, con encanto en su sonrisa.

En el territorio, familias con afectaciones en las viviendas por impactos de eventos naturales, madres con 3 hijos o más, y núcleos de baja solvencia económica, figuran entre las prioridades para el otorgamiento de subsidios.   

Elizabeth Mojena Torres, técnica de vivienda en el consejo popular 13, de  la Villa Azul, comenta que en el calendario se concibió la terminación de 88, pero el déficit de cemento y acero, impidió la concreción.

En este calendario, signado por el enfrentamiento a la Covid-19, no se descuidó el plan de construcción de viviendas, una política gubernamental que constituye prioridad.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *