Conquista Miguel Echenique primera norma de maestro

Deporte Puerto Padre

El trebejista puertopadrense Miguel Echenique Hilario alcanzó la primera norma de maestro al vencer en el Torneo Master Norm/7 de la Federación Internacional de Ajedrez Postal.

Según publica el Maestro Internacional Guillermo de la Rosa Solórzano, quien cita como fuente al sitio ICCF, Echenique concretó este resultado al lograr 7,5 puntos de 13 posibles, en un certamen dónde participaron jugadores de Estados Unidos, Panamá, Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Japón y Cuba. 

Este constituye el premio más importante del ajedrecista puertopadrense en torneos organizados por la ICCF, institución que le confirió el título de Experto en mayo pasado. 

Entre otros reconocimientos relevantes en el transcurso del año 2020, el también Presidente de la Peña Deportiva Luis Altuna González, se incluyó en entre los 10 mejores ajedrecistas postales de Cuba durante el trimestre abril-junio con coeficiente ELO de 2319 puntos.

Al concretar la primera norma de maestro en el Torneo de la Zona Mundial, con 7,5 unidades de 13 posibles, el puertopadrense Miguel Echenique Hilario, con ELO actual de 2305, crea las bases necesarias para obtener el título de Maestro Internacional.

Para lograr el objetivo tiene que alcanzar una segunda norma de Maestro, la cual podría consolidarse en los próximos días de vencer en el Torneo Alberto Barredo inmemorian, competencia en la que archiva 2 victorias sin derrotas.  

(Imagen tomada del perfil de Facebook de Miguel Echenique Hilario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *