Trabajo voluntario este domingo en colectivos puertopadrenses

Últimas publicadas

En centros laborales de Puerto Padre realizaron, este domingo, acciones de higienización y embellecimiento, como digna conmemoración al aniversario 61 del primer trabajo voluntario en el país, protagonizado por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna.

La jornada, promovida por las organizaciones políticas y de masas, en el territorio, concentró las tareas en la eliminación de posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Las lluvias de estos días favorecen la proliferación del vector, que mantiene una elevada infestación en el área de la policlínica Romárico Oro, por eso en cada colectivo se persiguió destruir depósitos artificiales y asegurar los tanques y cisternas.

Instituciones educativas y de salud, junto a otros organismos en la localidad acometieron la limpieza de inmuebles y sus alrededores, así como el mejoramiento de jardinerías y locales.

Fue el Guerrillero Heroico, quien a partir del 22 de noviembre de 1959, con la fuerza de su ejemplo promovió que “El trabajo voluntario no debe mirarse por la importancia económica que signifique en el día de hoy para el Estado, el trabajo voluntario fundamentalmente es el factor que desarrolla la conciencia de los trabajadores más que ningún otro”.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *