Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

COVID-19 Las Tunas

Las Tunas.- Alrededor de 350 toneladas de miel han acopiado los apicultores de la provincia de Las Tunas en lo que va de año, a pesar de todas las limitaciones materiales y los efectos de la Covid-19, que atentan contra el buen desempeño de los productores.

Los 127 apicultores incorporados a 34 Cooperativas de Crédito y Servicios de los ocho municipios del territorio laboran para terminar el 2020 con la producción de 530 toneladas del alimento.

Para lograr la cifra se realiza un arduo trabajo en las 10 mil 98 colmenas en activo, de donde se han extraído hasta el momento cinco mil 312 kilogramos de cera y 915 de propóleos.

Waldo Torres Stoll, director de la Unidad Empresarial de Base Apícola en Las Tunas, dijo que las principales proyecciones a corto plazo están dirigidas hacia los municipios del sur, con una estrategia que abarca la preparación, el crecimiento y mejoramiento de las condiciones de los apiarios, para que esos módulos puedan cumplir sus compromisos y garantizar de manera más acertada las producciones.

La exportación de miel es uno de los rubros en ascenso de la economía cubana, dada su utilización en todo el mundo como saborizante, alimento y medicamentos, por sus propiedades antibacterianas, antioxidantes, e hidratantes. Igualmente se usa en los procesos digestivos, para el tratamiento de heridas, quemaduras y como antinflamatorio.

Texto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *