Leñadores reciben a Leones en el Mella

Deporte

Puerto Padre.- Con barridas a las novenas de Cienfuegos y Villa Clara, el equipo de Las Tunas concluyó su gira por el occidente del país y regresa al estadio Julio Antonio Mella para recibir a Industriales durante martes, miércoles y jueves.

Los 5 éxitos frente a Elefantes y Azucareros les valieron  a los Leñadores para avanzar al sexto puesto de la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol, al compilar 26 triunfos y 20 fracasos, igual balance de ganados y perdidos de Santis Spíritus. 

Los dirigidos por Pablo Civil Espinosa, quién confesó este lunes a Prensa Latina que aspira ganar su segunda corona, transitan por el mejor momento de la serie, al ganar 14 de los últimos 15 juegos y mejorar de forma progresiva aspectos claves como la ofensiva y el pitcheo.

De manera colectiva los Leñadores batean para 315, cuarto lugar del torneo; el pitcheo se ubica sexto con promedio de efectividad de 4,87 y la defensa continúa como el área más deficiente de los Leñadores con averaje de 968, posición 15 de la serie.

Industriales, noveno en la etapa clasificatoria, 25 éxitos y 22 reveses, es sexto a la ofensiva con 299, octavo en pitcheo con 5, 22 por cada juego de 9 entradas y duodécimo a la defensa con 974.

Como es característico en los últimos años, el desafío entre Leñadores y Leones vislumbra rivalidad en el terreno de juego y mantiene en expectativa a los seguidores de ambas novenas, las cuales dependerán hoy de los derechos Alejandro Meneses y Edy Abel García.

En las sub-series de martes, miércoles y jueves, se enfrentarán también Pinar del Río-Santis Spíritus, Artemisa-Ciego de Ávila, Isla de la Juventud-Camagüey, Cienfuegos-Holguín, Villa Clara-Granma, Mayabeque-Santiago de Cuba y Matanzas-Guantánamo.

Imagen tomada del sitio digital Tiempo21.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *