Prevén en Venezuela amplia participación en elecciones legislativas

Del Mundo

Caracas, 24 nov.- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Tania Díaz, auguró una alta participación popular en los comicios legislativos del 6 de diciembre próximo.

Durante el desarrollo de la campaña electoral se comprobó la voluntad mayoritaria de la ciudadanía de acudir a las urnas para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), afirmó la también candidata del Gran Polo Patriótico.

“La mayoría del pueblo venezolano quiere votar, decidir de manera soberana, autónoma y con conciencia política cuál va a ser el futuro”, aseveró Díaz en declaraciones a Unión Radio.

De acuerdo con la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, la población asumió con entusiasmo el desarrollo del evento electoral.

Respecto a las principales preocupaciones planteadas por los electores, Tania Díaz indicó que la sociedad venezolana aboga por un diálogo político en el que todos los sectores del país trabajen de forma conjunta por el bienestar colectivo.

Más de 20 millones 700 mil votantes están convocados a participar en los comicios legislativos del 6 de diciembre, en un proceso signado por la postulación de 14 mil candidatos en representación de un centenar de partidos políticos, la mayoría de tendencia opositora.

La renovación del CNE y la celebración de elecciones para renovar el Parlamento formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en septiembre de 2019 entre el Gobierno bolivariano y diversas organizaciones de la oposición. (Texto y foto: PL)

Radio Cadena Agramonte
Radio Cadena Agramonte

Sitio web desde la provincia cubana de Camagüey.

http://www.cadenagramonte.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *