Fidel volvió hoy a los campos de San Ramón, como lo hizo en julio de 1969, fecha en la que cortó caña junto a obreros de Puerto Padre; esta vez en el alma de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Atención a Productores, Antonio Guiteras, quienes en ocasión del 4to aniversario de la desaparición física del líder evocaron pasajes de la vida fértil del Comandante.
En el acto, presidido por Gregorio Rafael Torres Cobas, Primer Secretario del Partido en el municipio y Leovanis Ávila Góngora, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, los agrícolas refrendaron el compromiso de materializar con eficiencia la contienda azucarera, a comenzar en diciembre.
Con el pecho apretado por las imágenes, canciones y poemas, que dicen de la grandeza del líder, los participantes ratificaron la vigencia de su pensamiento en el hacer de los azucareros.
En la recordación de este 25 de noviembre, Mauricio Saavedra Peña, director de la Unidad Empresarial de Base Atención a Productores, Antonio Guiteras, resaltó que la impronta de Fidel entre los cañeros es motivación permanente a concretar los planes.
Emilsy Gallego Rojas, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Walter Velázquez Jorge, intendente, participaron también en el tributo puertopadrense al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

