Puerto Padre rinde homenaje a Fidel en sitio que preserva su impronta

Últimas publicadas

Fidel volvió hoy a los campos de San Ramón, como lo hizo en julio de 1969, fecha en la que cortó caña junto a obreros de Puerto Padre; esta vez en el alma de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Atención a Productores, Antonio Guiteras, quienes en ocasión del 4to aniversario de la desaparición física del líder evocaron pasajes de la vida fértil del Comandante.

En el acto, presidido por Gregorio Rafael Torres Cobas, Primer Secretario del Partido en el municipio y Leovanis Ávila Góngora, secretario general  de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia,  los agrícolas refrendaron el compromiso de materializar con eficiencia la contienda azucarera, a comenzar  en diciembre.

Con el pecho apretado por las imágenes, canciones y poemas, que dicen de la grandeza del líder, los participantes ratificaron la vigencia de su pensamiento en el hacer de los azucareros.

En la recordación de este 25 de noviembre, Mauricio Saavedra Peña, director de la Unidad Empresarial de Base Atención a Productores, Antonio Guiteras, resaltó que la impronta de Fidel entre los cañeros es motivación permanente a concretar los planes.

Emilsy Gallego Rojas, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Walter Velázquez Jorge, intendente,  participaron también en el tributo puertopadrense al  Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Foto: Leidiedi Gómez Hidalgo
Foto: Leidiedi Gómez Hidalgo
Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *