Yo soy Fidel: expresión de sentimiento de un pueblo (+Audio +Video +Fotos)

Puerto Padre

EL 25 de noviembre de 2016 una alocución de Raúl irrumpió la quietud de la noche para informar una triste noticia.

En los días que siguieron, los mensajes de solidaridad llegaron desde todas las latitudes y los puertopadrenses encontramos muchas formas para despedirnos del gigante de verde olivo: fotos, banderas, poemas y canciones tomaron calles, casas, plazas y redes sociales para engrandecer la vida y obra de Fidel Castro Ruz.

El 30 de noviembre iniciaba el viaje a la inmortalidad; esta vez en reversa, la Caravana de la Libertad transitó desde La Habana hasta Santiago de Cuba y en la travesía, fue alabada con el respeto y el cariño de los agradecidos que aclamaron en una frase la expresión del sentimiento de un pueblo.

«Yo soy Fidel» resonó en cada rincón de la geografía cubana y fue coreada por niños, jóvenes, adultos y ancianos. Durante cinco días, el cortejo fúnebre recorrió más de mil kilómetros para que todos los fieles rindieran homenaje.

El 4 de diciembre de 2016, las cenizas de Fidel fueron resguardadas en un monolito, ubicado en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba. Ese día, en aquel lugar, se perpetuó para siempre el clamor de un pueblo que desconoce tu ausencia al saberte, eterno Comandante. 

Imagen: José Luis Pérez Parra
Imagen: José Luis Pérez Parra
Imagen: José Luis Pérez Parra
Imagen: José Luis Pérez Parra

 

Rosa María Pérez Santos
Rosa María Pérez Santos

Licenciada en Sociología en la Universidad de Oriente. Jefa del grupo informativo desde 2017. Sus trabajos tienen como protagonista al poblado que la vio nacer, su Delicias querida. Es esa persona que se encarga de mantenernos al tanto de las noticias curiosas que circulan en internet. Le encanta estar rodeada de personas positivas y entusiastas.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *