Movimiento obrero en Puerto Padre por mejores resultados económicos (+Fotos)

Puerto Padre

Puerto Padre.-De resultados y encargos mayores en un contexto económico, signado por el impacto de la Covid 19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, dialogaron, ayer, los participantes en el Pleno del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, en Puerto Padre, quienes iniciaron las sesiones de trabajo con un sentido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro.

En presencia de Leobanis Avila Góngora, Secretario General de la CTC, en la provincia, dirigentes sindicales remarcaron la necesidad de mayor protagonismo de las estructuras de base en la discusión y concreción de los planes económicos, así como el salario, en los casos donde el pago es por resultado o estimulación.

La atención a los trabajadores y el desempeño de las administraciones en la solución de problemas en los centros también suscitaron el análisis en la reunión.

A prepararse desde las organizaciones para nuevos escenarios económicos, llamó el secretario general del movimiento obrero tunero, quien significó la impostergable necesidad de cumplir con eficiencia la zafra azucarera que arranca en diciembre en el central Antonio Guiteras.

En el Pleno del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, en Puerto Padre, reconocieron a los colectivos de Radio Libertad, Canal Azul, Salud Pública, Farmacias, Educación, Deportes, Cementerio Municipal, Combinado Cárnico y Fábrica de Tabacos por la destacada labor en circunstancias de pandemia.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes

Rafael Cedeño, miembro del Buró Municipal del Partido, en funciones, destacó la profundidad del debate e instó a saludar el aniversario 62 del triunfo de la revolución con resultados integrales en cada sección sindical del municipio.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *