Tabaqueros de Puerto Padre producen más de un millón 460 mil unidades para la exportación

Las Tunas Puerto Padre

Las Tunas.- Un millón 460 mil unidades para la exportación han producido los trabajadores de la fábrica de tabacos Vidal Navas Fernández, del municipio de Puerto Padre, en lo que va de año, a pesar de las limitaciones con las materias primas y los contratiempos que impone de la Covid-19.

Con esa cifra los tabaqueros portopadrenses han creado valores superiores a los dos millones 140 mil CUC, y continúan con sus producciones para acercarse al plan de unidades en el año, aun cuando resulta difícil de alcanzar, pues supera el millón 830 mil puros.

La fábrica vende sus producciones a la empresa líder de Cuba, Habanos S.A., con 22 marcas, entre las que se destacan Partagás, H. Upman, Hoyo Monterrey, Montecristo, Romeo y Julieta y José Lamadrid Piedra.

Leudis Pérez Pérez, jefe de producción de la industria portopadrense, expresó que están garantizadas las materias primas provienentes de las vegas de Pinar del Río y comercializadas desde la vecina provincia de Granma, y que el colectivo de 150 trabajadores redobla sus esfuerzos en esta recta final del año para acercarse a la cifra de unidades planificadas.

El colectivo de la «Vidal Navas Fernández» trabaja para aumentar los surtidos en 2021 y ayudar a la economía del país, a partir de sus condiciones materiales y la preparación de sus torcedores para producir los puros más codiciados en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *