Comprueban programa de autoabastecimiento territorial en Puerto Padre ( +Fotos)

Destacamos Últimas publicadas

El programa de autoabastecimiento territorial, del decir al hecho, de informes sobre las producciones a lo que va al mercado y a la población, constituyó la esencia del intercambio de la comisión de trabajo del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que recorrió el municipio de Puerto Padre.

Julio Gómez Moldón al frente del grupo, junto a Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido, en Las Tunas y el Diputado al Parlamento, Jaime Ernesto Chiang Vega, Gobernador de la provincia, intercambiaron con productores en torno a las concreciones del programa y del empleo de la ciencia y la técnica en la siembra y atención a los cultivos varios.

El municipio debe producir al año cerca de 15 mil toneladas de alimentos para asegurar las libras per cápita por habitantes, lo cual presupone una demanda mensual de 1244 toneladas, ratificó el intendente Walter Velázquez Jorge durante el encuentro.

De lo que se trata, destacó, Gómez Moldón, es de asegurar en los campos el alimento de los puertopadrenses, para ello urge el control y la fiscalización de sembrados, contratos y comercialización en las 54 formas productivas y agricultores individuales

La comitiva al término de la reunión recorrió las casas de cultivo tapado, en la Siguaraya y las fincas de los productores Luis Manuel Sánchez y Enerio Hernández Ojeda, donde comprobó que en los campos puertopadrenses se sustentan los programas de abastecimiento alimentario.

 

Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *