¡Delicias campeón! (+Fotos)

Deporte

Puerto Padre.- El quinteto de la comunidad de Delicias resultó campeón del Torneo de Baloncesto Categoría Social al imponerse al equipo de Veteranos en el último juego del play off marcador 78 canastas por 74.

Delicias perdió el primer cuarto 20 cartones por 19 ante Veteranos, selección representante de la ciudad de Puerto Padre, pero a partir de ahí dominaron el desafío de principio a fin hasta concretar la victoria.

Veteranos trató de remontar el marcador en los minutos finales del encuentro, al que llegaron con 10 puntos por debajo, sin embargo, imprecisiones a la defensa y en el ataque malograron el objetivo.

La gran final del Torneo de Baloncesto Categoría Social en Puerto Padre, se jugó en un play off de 5 a ganar 3 y el campeón se decidió en el quinto y último desafío, hecho que valida la alta rivalidad entre ambos equipos.

Entre las figuras que distinguieron el campeonato se encuentra el chaparrero Tomás García, integrante de quintetos tuneros y capitalinos en la Liga Superior de Baloncesto.

El puertopadrense Fernando Chapman, miembro del equipo de Las Tunas y refuerzo de Santiago de Cuba en la Liga Superior, fue otro de los atletas que brilló en la cancha y aportó con su maestría al primer lugar de Delicias.

El último juego, desarrollado en la tierra del triple campeón olímpico y mundial Teófilo Stevenson, lo pitó el Árbitro Internacional Adrián Fernández Velázquez, juez con 20 años de experiencia y 8 eventos internacionales, entre los que destaca los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México en el año 2011.

Foto: Yordanis Rodríguez Vegas
Foto: Yordanis Rodríguez Vegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *